jueves, 4 de febrero de 2010

Quince países del Caribe discuten en el país situación de humedales en la región








Quince países caribeños inauguraron hoy en República Dominicana una cita para debatir la situación actual y futura de los humedales en la región, así como los avances que han tenido en materia de conservación medioambiental.
El ministro de Medio Ambiente local, Jaime David Fernández Mirabal, dijo en la apertura de la cita que la defensa de los humedales "es la defensa de la vida" y que su conservación "debe ser una responsabilidad compartida".
Asimismo, consideró prioritaria la aprobación de una legislación que evite la construcción de viviendas "en cualquier lugar sin cumplir con las ordenanzas medioambientales, lo cual va en detrimento de los recursos naturales", según un comunicado de su cartera.
El ministro dominicano anunció en la actividad que se enlazarán las acciones del Corredor Biológico del Caribe con las efectuadas por la Secretaría de la Convención Ramsar sobre los Humedales como una forma de hacerlas más efectivas.
Dicha convención es un convenio internacional que promueve la conservación y uso racional de ecosistemas y especies acuáticas de flora y fauna que viven en los humedales.En la actividad, que se prolongará hasta el domingo, participan delegados de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Surinam y Belice, entre otros




Publicado en el Listin Diario