El país invirtió 31.3 millones de dólares en la prevención y control de la epidemia del SIDA, en el 2008, de acuerdo a un informe dado a conocer por el Concejo Presidencial del SIDA COPRESIDA.
Este informe es el resultado de la primera evaluación sobre
También se dieron a conocer quiénes son los principales proveedores de servicios, población beneficiaria, cuáles son los renglones de mayor consumo, la inversión en prevención y tratamiento de la epidemia, entre otras intervenciones.
De los US$31.3 millones de dólares, , el 49% fue financiado con fondos internacionales, el 26% con fondos públicos y el 25% con fondos privados.
Mientras que el 83% de los fondos internacionales en el año 2008 fue aportado por el Fondo Mundial, el 98% de los recursos privados correspondió a gastos de bolsillo de los hogares.
Asimismo, el 62 % del los recursos provenientes del sector publico lo realizó el Gobierno central y el resto correspondió a un préstamo del Banco Mundial.
Según el estudio, el 40 % del gasto en SIDA fue orientado a la atención y el tratamiento de las Personas que Viven con VIH, y el 25 % se destinó a la prevención.
La investigación que arrojo el informe fue realizada a instancias del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), por
El Director de COPRESIDA,
El MEGAS consigna que las instituciones del gobierno son las principales proveedoras de servicios relacionados con el Sida, especialmente los hospitales del Ministerio de Salud Pública, las Unidades de Atención Integral, los laboratorios, y también las Organizaciones No Gubernamentales y actores de
Emilia Evangelista
http://copresida.gob.do/sitioweb/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario