lunes, 26 de marzo de 2012

EXISTES LOS HOMBRES SENSIBLES?


Los hombres pueden llorar también (Getty Images, DCI)

¡Los hombres no lloran! El verdadero gran mito sobre la sexualidad del varón es que un auténtico macho no puede mostrarse sensible.

¿Los hombres no lloran?

¿Te consideras un macho latino y a pesar de todo a veces sientes la necesidad de mostrar tu sensibilidad? ¿Temes hacerlo, en especial frente a las mujeres, ya que eso significaría perder masculinidad? El mito del macho fuerte, que no se dobla ante nada es ciertamente eso: un mito. La verdad es que todos, varones y mujeres, tenemos una vida interior en la cual los sentimientos juegan un papel protagónico. Si bien se ha dicho que el hombre es más mental y la mujer mucho más sensible, esto es sólo una cuestión de imagen que impone la cultura. Todo depende de la manera en que se expresan los sentimientos. ¿Cuánto te permite tu imagen varonil mostrarte tal cual sientes?

Ellas nos prefieren tiernos

¡Esa es la verdad! La mayoría de las mujeres prefieren tener a su lado un hombre sensible y tierno. Si bien juegan a responder culturalmente a la imagen del macho fuerte y rudo, a la hora de elegir un compañero para su vida, ellas buscan sensibilidad y comprensión. Aun en el terreno netamente sexual, ellas adoran un hombre capaz de descubrir sus necesidades más íntimas. Y a la vez quieren poder tenerte totalmente expuesto y "desnudo" más allá de la desnudez física. Haz la prueba. Cuando te muestras como eres, te vuelves irresistible.

Fuerte y tierno

Ser sensible no significa perder fortaleza. No debes confundir ternura con inmadurez. Por el contrario, si eres un hombre sensible, a tu inteligencia y fuerza le sumas la calidez que ellas adoran. Muchas situaciones en la vida requieren que seas seguro de ti mismo y confiable. Pero no siempre actuar con la fuerza bruta es el mejor camino. Si en tus decisiones dejas traslucir tus sentimientos, estás mostrándote más humano. ¿No es ése el hombre perfecto y el padre ideal que toda mujer pretende para sus hijos? ¡Vamos! Juega a ser un macho distinto y luce tanto tu fuerza como tu sensibilidad.

Publicado por http://www.discoverymujer.com/salud/hombre/existes-los-hombres-sensibles/

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA?


¿El tamaño sí importa? (Getty Images, DCI)

No todo lo que creías sobre la sexualidad masculina es cierto. Alrededor del símbolo sexual por excelencia, el falo, se crean muchos mitos y creencias. ¿Quieres descubirlos?

Mito y sufrimiento

Un mito es una creencia que comparten los miembros de una sociedad. En general, tiene parte de verdad y parte de mentira. Pero lo que es completamente cierto es que puede influir sobre tu felicidad cuando no sabes distinguir la diferencia. El terreno sexual es uno de los más fértiles para este tipo de invenciones populares. El sexo tiene un inmenso poder de atracción ya que suma el misterio, la magia de la procreación de la vida, las partes más ocultas del cuerpo y los momentos de mayor intimidad y máximo placer. Pero cuidado: atarse a las creencias sin buscar la verdad puede hacerte sufrir intensamente. Si tu imagen varonil está amenazada por uno de estos mitos sexuales, estás en problemas.

La gran mentira

El pene, símbolo de la sexualidad masculina, es el blanco perfecto para los mitos más antiguos y crueles. En especial la cuestión de su tamaño es uno de los mitos que más sufrimiento provocan a los hombres que no cumplen con una gran expectativa. Pero, ¿cuánta importancia tiene el tamaño del pene para el éxito de una relación sexual? En verdad, su importancia es relativa. Muchas mujeres aseguran haber tenido sus orgasmos más explosivos con hombres discretamente dotados. Si bien algunas de ellas consideran importante el tamaño del miembro de su pareja, otras le dan más importancia a otros detalles. ¿Cuáles? Principalmente la atención que el hombre pone en la estimulación sexual de las zonas femeninas más erógenas, en especial el clítoris.

Tamaño no es igual a potencia

Este es otro error que suele instalarse en la mentalidad de muchos hombres. Un pene de gran tamaño no siempre tiene una gran performance sexual. La potencia o capacidad de mantener erecciones firmes y prolongadas, no es un atributo propio de los hombres más dotados en cuestión de tamaño. Esta potencia depende de muchos factores. En especial, de la capacidad de mantener la excitación en el plano mental. Para ello es necesaria la atención completa y permenente en la relación, sin que interfieran ideas que creen conflicto. Pero cuidado: la "obligación" del hombre de estar siempre dispuesto a mantener una relación sexual también es un mito que debe ser descubierto.

http://www.discoverymujer.com/salud/hombre/el-tamano-si-importa/


CLAVES PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE MAMAS


Una contról mamográfico (Getty Images, DCI)

¿Te paras todos los meses frente al espejo para observar tus senos? ¿Cada cuánto te controlas con un profesional? Rutinas y señales de alerta para cuidar la salud de tus mamas.

En casa

La prevención del cáncer mamario se basa en un diagnóstico temprano que permita efectuar un tratamiento adecuado en el momento inicial de la enfermedad. Los dos aliados son el autoexamen de mamas y el control ginecológico sistemático. El autoexamen depende de ti y lo ideal es realizarlo todos los meses, entre una semana y diez días después de la menstruación que es cuando tus mamas están menos sensibles. Pero, si no tienes menstruación porque estás amamantando o ya pasaste la menopausia, los médicos recomiendan que te examines el mismo día de cada mes. Examinarte es muy sencillo: parada frente a un espejo, observa si hay alguna alteración en el contorno de tus mamas (primero con los brazos hacia abajo y luego hacia arriba). Después, recostada en la cama, pones un almohadón debajo de un hombro y palpas el seno con la mano opuesta para detectar durezas o bultos. Y repites la palpación en el otro seno.

En el consultorio

A lo largo de tu vida, la medicina te recomienda un control periódico con un profesional más una mamografía, el estudio específico de las glándulas. Este control debes realizarlo cada tres años, si tienes entre 20 y 39 años, y cada doce meses a partir de los 40 años. ¿Por qué es tan importante la mamografía? Porque está totalmente comprobado que es la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y que disminuye entre un 25 y un 30 por ciento la mortalidad por cáncer mamario ya que permite ver tumores hasta dos años antes de que sean palpables por el profesional más entrenado.

Bien protegida

Debes consultar con tu médico en caso de que identifiques durante el autoexamen durezas, cambios de tamaño o forma de las mamas, protuberancias o bultos en la axila. Una característica es que los tumores malignos suelen ser indoloros, de firmes a duros y con bordes irregulares. También presta atención si notas secreción anormal, cambios en la apariencia o sensibilidad del pezón, diferencias en el color o la sensación de la piel de la mama, dolor, aumento de tamaño o molestia de un solo lado del cuerpo. Bajo cualquier circunstancia, nunca te quedes con alguna sospecha y en el caso de que observes alguna anomalía, debes consultar inmediatamente a tu médico.

http://www.discoverymujer.com/salud/mujer/dos-claves-para-prevenir-enfermedades-de-mamas/