
El Hospital Central de la Fuerzas Armadas conjuntamente con el Walter Reed Army Medical Center de Estados Unidos inició una jornada de cirugía plástica y reconstructiva en la que se pretende operar a unos cien pacientes de manera gratuita.
Las cirugías se les practicarán a personas con deformidades congénitas como labio leporino, paladar hendido y deformaciones cráneo-faciales.
El anuncio fue hecho hoy por el director del hospital de la FFAA, Francisco José Araujo Vidal y Guillermo Saens, médico enlace entre el hospital extranjero y el dominicano.
Araujo Vidal dijo que es la quinta jornada de ese tipo que se hace conjuntamente con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.
Explicó que las cirugías van dirigidas a todos los pacientes con ese tipo de deformidades independientemente de que esté vinculado o no a las Fuerzas Armadas.
Dijo que ya los pacientes fueron evaluados e iniciada la jornada que se mantendrá por 13 días.
Explicaron que en jornadas anteriores se han realizado entre 80 y 90 procedimientos y entre 50 y 60 cirugías, lo que dicen ha ayudado a incrementar el entrenamiento de médicos dominicanos en esa área.
Listín Diario Doris Pantaleón
No hay comentarios:
Publicar un comentario