miércoles, 11 de agosto de 2010

Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el país

La mayoría de los pacientes sólo sienten síntomas después de una pérdida considerable de la visión

SANTO DOMINGO.- El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el país en personas mayores de 50 años, según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) inició este miércoles el programa "Promegota" contra el glaucoma, para ofrecer servicios a personas de escasos recursos afectados por la enfermedad.

Aproximadamente un 50 por ciento de los pacientes desconocen la condición al diagnosticársele y sólo sienten síntomas después de una pérdida considerable de la visión.

El tratamiento para el glaucoma tiene un costo estimado por paciente de RD$840 mensuales, por lo que el Promese ha dispuesto una asignación presupuestaria anual de RD$3 millones 600 mil.

La directora del Promese, Elena Fernández, asegura que los beneficiarios han sido debidamente depurados para garantizar que sean realmente los más necesitados los que reciban los medicamentos.

Entre los medicamentos que suplirá el Promese a los afectados de glaucoma están Timolol, Elatanotrost y Brimonidina, entre otros.

De Victoria Espinosa, Diario Libre

1 comentario:

  1. Thanks for sharing useful post with us.
    If anyone is searching for Eye Hospital in Ludhiana then contact us.

    ResponderEliminar