viernes, 17 de septiembre de 2010

Causas de la Malaria

La malaria es causada por un minúsculo parásito llamado Plasmodium que crece en el hígado de una persona por unos días y luego entra en el torrente sanguíneo donde invade los glóbulos rojos.

Esta enfermedad se propaga de una persona enferma a una saludable por la picadura de un mosquito anófeles hembra infectado al extrae una pequeña cantidad de sangre parásitos cuando pica a la persona con malaria.

Estos parásitos pasan por varios estados de desarrollo dentro del cuerpo del mosquito, y finalmente encuentran su camino en las glándulas salivales. Allí restan en espera de una oportunidad a entrar al torre

nte sanguíneo de la siguiente persona que el mosquito muerde.

El mosquito transportador de la malaria se cría en agua estancada.

Entre las causas están malos hábitos de alimentación y est

ilo de vida defectuoso

De acuerdo al naturismo, las causas reales de la malaria son malos hábitos de alimentación y un estilo de vida defectuoso, que resultan en que el sistema se vuelva atascado con desechos del sistema y materia insana. Es en este campo que los gérmenes de la malaria crecen. La ingesta abundante de embutidos, comidas enlatadas y desnaturadas y bebidas alcohólicas baja la vitalidad del sistema y deja e

l camino libre para el desarrollo de la malaria.

Remedios caseros para la Malaria

Tratamiento de la Malaria usando pomelo

-El pomelo es uno de los remedies caseros más efectivos para la malaria. Debe ser ingerido diariamente. Contiene una sustancia natural sim

ilar a la quinina que puede ser extraía de la fruta hirviendo un cuar


to de pomelo y colando su pulpa.

-Las semillas de la planta de fiebre tuerca son otro remedio efectivo para la malaria. Pueden ser obtenidas de una tienda herbal y preservadas en un frasco para usarlas cuando se requieran. Alrededor de seis gramos de estas semillas debe ser dado con una taza de agua dos horas antes del comienzo esperado del ataque de la fiebre, y una segunda dosis debe ser dada una hora después del ataque. El ataque puede ser evitado pero aún si ocurre, el mismo procedimiento debe ser usado ese día y acortará la fiebre.

-Las hojas de Datura son útiles en el tipo terciana de fiebre de la malaria. Alrededor de dos brotes y medio de hojas frescas de esta plan

ta deben ser transformados en una pastilla frotándolos con azúcar moreno sin refinar y administrados dos horas antes del comienzo del ataque.

-La canela es considerada un valioso remedio para la malaria. Una cucharadita de té de canela debe ser groseramente molida y hervida en un vaso de agua con una pizca de pimienta en polvo y miel. Esto puede ser usado benéficamente como una medicina en la malaria.

-La hierba chirayata, botánicamente conocida como Swertia andrographis paniculata, es también benéfica en el tratamiento de fiebres de malaria intermitentes. Ayuda a bajar la temperatura. Una infusión de esta hierba, preparada empapando 15g de chirayata en 250ml de agua caliente con aromáticos como dientes de ajo y canela, deben ser dados en dosis de 15 a 30ml.

-La lima y el limón son valiosos en el tipo cuartanal de fiebre de la malaria. Alrededor de tres gramos de lima deben ser disueltos en 60ml de agua y el jugo de un limón debe ser agregado a ella. Esta agua debe ser ing

erida antes del comienzo de la fiebre.

-El alumbre es también útil en la malaria. Debe ser tostado en un plato caliente y molido. Media cucharadita de té debe ser ingerida alrededor de cuatro horas antes del ataque esperado y media cucharadita de té debe ser ingerida dos horas después. Esto le dará alivio.

-Las hojas de albahaca santa son consideradas benéficas en el tratamiento de la malaria. Una infusión de unas hojas debe ser ingerida diariamente para este propósito. El jugo de alrededor de once gramos de hojas de albahaca santa mezclado con tres gramos de pimienta negra en polvo puede ser ingerido benéficamente en el estado frío de la fiebre palúdica. Esto chequeará la severidad de la enfermedad.

Dieta para la Malaria

Ayuna de jugo de naranja y agua por unos días

La dieta es de suma importancia en el tratamiento de la malaria. Para empezar, el paciente debe ayunar con jugo de naranja y agua por unos días, dependiendo de la severidad de la fiebre.

Dieta de frutas frescas

Luego de que la fiebre ha aminorado, el paciente debe realizar una dieta de frutas frescas exclusivamente por los primeros días. La leche puede ser agregada luego a la dieta.

Dieta bien balanceada, énfasis en frutas frescas y verduras crudas

allí en más, el paciente puede gradualmente embarcarse en una dieta bien balanceada de comidas naturales, con énfasis en frutas frescas y verduras crudas.

Otros tratamientos de la Malaria

Enema de agua tibia

Un enema de agua tibia debe ser administrado diariamente durante la ayuna de jugo y agua para purificar los intestinos.

Aplicación de bolsa de frío en el cuerpo entero

La mejor manera de reducir la temperatura naturalmente durante el curso de la fiebre es con una bolsa de frío, que puede ser aplicada al cuerpo entero. Esta bolsa es hecha estrujando una sábana o cualquier otra pieza larga de material hecho de lindo en agua fría, envolviéndola alrededor del cuerpo y las piernas del paciente (dos veces sería lo mejor), y luego cubriéndolo completamente con una pequeña manta o material similar tibio. Esta bolsa debe ser aplicada cada tres horas durante el día mientras la temperatura es alta y mantenida por una hora aproximadamente. Botellas de agua caliente pueden ser mante

nidas en los pies y contra los lados del cuerpo.

Prevención de las picaduras de mosquitos, limpieza de

las áreas circundantes

La malaria puede ser prevenida con protección contra las picaduras de los mosquitos, limpieza de las áreas circundantes, y asegurándose de que no hay charcos de agua estancada alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario