Jóvenes católicos, ortodoxos y musulmanes de distintas denominaciones ofrecen a Visión Mundial sus experiencias educando sobre el VIH y sida desde las iglesias.
Con el propósito de erradicar los prejuicios y la discriminación contra las personas que viven con el VIH, líderes religiosos de distintas denominaciones se reunieron con personal de Visión Mundial y acordaron mejorar sus métodos de formación de dirigentes activistas de esta misión.
Los líderes trabajan con la metodología Canales de Esperanza, que se aplica en la República Dominicana desde 2006 y es una herramienta de educación, capacitación y sensibilización.
Esa herramienta fue creada en Sudáfrica para educar a dirigentes protestantes sobre el VIH y el Sida. Ha sido adaptada por Visión Mundial para trabajar, además, con católicos, ortodoxos y musulmanes en América Latina, Europa del Este, Asia y África.
AporteDurante la reunión de líderes se discutieron los aciertos y desaciertos en la aplicación del método en República Dominicana, de acuerdo con informaciones ofrecidas por Visión Mundial.
El coordinador para América Latina y el Caribe del proyecto Canales de Esperanza de Visión Mundial, Isaú Chávez, explicó que líderes y dirigentes católicos han conocido la propuesta. Mientras que Ramón Soto, coordinador regional de VIH para América Latina de Visión Mundial, enfatizó en la prevención, pues se puede estar formando la idea de que ya la enfermedad no es un tema importante.
“Existe la posibilidad de que la gente asuma que el VIH no es peligroso, y que se descuide el tema.
La gente con tratamiento puede infectarse o infectar a otros, no se debe descuidar la prevención”, opinó.
Entre los presentes en el encuentro estuvo el presidente de la Fundación de Jóvenes Católicos, Gustav Wiese Santana.
Listin Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario