jueves, 2 de diciembre de 2010

02 Diciembre 2010, 11:25 AM Salud Pública confirma nuevo caso de cólera; suman 13


Se trata de un niño haitiano de 13 años

- Se eleva a 13 la cantidad de afectados por cólera detectados en el país luego de que este jueves las autoridades localizaran a un menor de 13 años de nacionalidad haitiana que cruzó la frontera por Jimaní en estado de deshidratación y fue ingresado en el hospital de esa localidad y se encuentra estable.

A pesar de los rigurosos controles de seguridad que se han establecido en la zona fronteriza, los nacionales haitianos se las ingenian para burlar esos controles y llegar a territorio dominicano de manera ilegal.

Tal es el caso del más reciente afectado de cólera detectado en el país, el cual corresponde a un menor de 13 años que afectado por la enfermedad logró pasar la frontera por Jimaní.

De su lado, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, aseguró este jueves que continuarán trabajando para proteger a la República Dominicana y sus habitantes de la epidemia del cólera, que ha cobrado la vida de cientos de haitianos.

El funcionario dijo que desde inicios de la jornada nacional contra el cólera han visitado más de un millón de hogares.

Precisó que en continuidad de esas labores de orientación a la población este jueves iniciaron las visitas a los hogares de clase media-alta e insiste en la necesidad de que la población mantenga las medidas de higiene adecuadas.

Advirtió que aunque en el país no se han dado tantos casos de cólera la enfermedad se mantendrá por mucho tiempo, principalmente por la cercanía con Haití.

Dijo que para evitar que continúen propagándose los casos, el Ministerio de Salud y todo su personal continuarán trabajando durante la Navidad a fin de evitar que el cólera se le salga de las manos.

El titular de Salud adelantó que el próximo miércoles realizarán una reunión para definir las acciones y estrategias a seguir en 2011, y serán el dengue y el cólera los temas de prioridad.

De Victoria Espinosa Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario