miércoles, 1 de diciembre de 2010

Asisten gratis a 8,000 huérfanos por el VIH-Sida

Unos 8,000 niños y niñas que han quedado huérfanos en el país como consecuencia del VIH/Sida o que s

e encuentran en condiciones de vulnerabilidad, han recibido apoyo y atención básica gratuita de parte del Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), durante los primeros 18 meses del programa de respuesta que desarrolla esa institución.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por su dir

ector, doctor Rafael Isa Isa, quien explicó que las acciones de apoyo favorecen a niños y niñas de cero a 17 años, a quienes se les entrega paquetes de asistencia para menores escolarizados, distribución frecuente de alimentos y visitas domiciliarias a las familias para

acompañarlas en el proceso de reinserción social de los menores afectados.

Dijo que el aporte se desarrolla a través del Programa de Fortalecimiento de la Respuesta a la Epidemia de VIH-SIDA, financiado con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

“La idea es ofrecer un acompañamiento directo a esos grupos vulnerables que han sido afectados por las secuelas del VIH y SIDA, facilitando su reinserción social y contribuyendo a crear condiciones para mejorar su calidad de vida”, indicó.

Explicó que para llegar a esos menores, el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” estableció una alianza con ocho organizaciones no gubernamentales, entre ellas Visión Mundial, la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH (REDOVIH), PROINFANCIA, el Instituto de la Salud (INSALUD), Colectiva Mujer y Salud, BRA Dominicana, Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) y la Alianza Solidara para la lucha contra el VIH y SIDA (ASOLSIDA).

De su lado, el ingeniero Vicente Ruiz, coordinador técnico del programa, indicó que para lograr mayor impacto en sus intervenciones, el Instituto Dermatológico ha establecido alianzas estratégicas con un conjunto de organizaciones de la Sociedad Civil, que han puesto su experiencia y conocimiento al servicio de los objetivos de los proyectos que actualmente ejecuta el Instituto.

Dijo que para coordinar las intervenciones del programa con el gobierno y facilitar su ejecución, el Instituto Dermatológico firmó un Memorando de Entendimiento con el Consejo Presidencial del SIDA (Copresida) en el mes de junio del año 2009.

Doris Pantaleón

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario