lunes, 21 de diciembre de 2009

Salud Pùblica ponen en practica programa para disminuir embarazo en adolescentes






Publicado en el Listin Diario,21-12-2009.



El promover estilos de vidas saludables, familias fuertes y el joven protagonista son parte de las estrategias que desarrolla la Secretaría de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Atención Integral para Adolescentes, a fin de disminuir la práctica de sexo y embarazo temprano en ese segmento de la población dominicana.
Para seguir fortaleciendo las políticas y programas en esa dirección, el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez informó que concluyeron este lunes el “Encuentro Nacional de Jóvenes Adolescentes”, en procura de socializar mensajes de concienciación en los participantes.
Dijo que durante la actividad se presentó, además, un Plan Estratégico Nacional de Salud para Adolescentes, así como el lanzamiento de las Normas Nacionales de Atención Integral y la campaña promocional denominada “El Cambio Comienza por Mí”.
Explicó que con el programa buscan promover el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas, en los centros asistenciales con la finalidad de seguir fortaleciendo los servicios de salud hasta alcanzar niveles de excelencia.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, Rodríguez dijo que las autoridades están trabajando para disminuir el índice de embarazos en las adolescentes menores de 18 años.
Garantizó que con estas normas y estrategias se persigue aumentar la atención no solo de la salud de los adolescentes, sino poner mayor énfasis en la promoción de actividades que contribuyan a su capacitación para servir a la sociedad de manera fructífera.
En el encuentro participaron representantes de las redes de jóvenes, grupos que trabajan con adolescentes multiplicadores que apoyan las acciones de promoción de la salud
21 Diciembre 2009, 03:03 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario