Las autoridades de Salud Pública dejaron iniciada este la “Semana de la Vacunación de Las Américas” con la vacunación de varios escolares entre seis y ocho años de la escuela Balbina Canario, ubicada en Santo Domingo Este.
Con esa actividad simbólica se dejó inaugurada la jornada que busca en una primera etapa vacunar 600 mil estudiantes de escuelas y colegios en edades comprendidas entre los siete y ocho años contra el sarampión, la rubéola y la papera.
El acto fue encabezado por el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez, Zacarías Garib, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Manuel Méndez, director del área II de Salud, así como las autoridades de la escuela.
Esta semana será para los escolares, posteriormente viene una segunda etapa también de infantes, hasta alcanzar un total de 1.5 millones niños.
Durante la apertura los niños fueron concienciados sobre la importancia de la vacuna al orientarlos para que sepan que éstas salvan vidas.
Junto a la escuela Balbina otros centros del país de manera simultánea dieron inicio a la Semana de la de Vacunación de las Américas.
La primera en recibir la vacuna fue la niña Inés Lora, de ocho años, de segundo grado, seguida del niño Antony Moldán.
Doris Pantaleón Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario