Especialistas del hospital Shriners de Ortopedia de Sprinfield, Massachussets, en Estados Unidos, participan desde hoy, y hasta mañana, en una jornada médica de atención a 380 niños con problemas ortopédicos, que se lleva a cabo en la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
En la jornada, organizada por el Club Shirners Dominicano, el hospital y Rehabilitación, más de 30 profesionales de la salud atienden a los pacientes, niños de escasos recursos económicos con problemas graves de ortopedia, una parte de los cuales, los que tengan casos más complejos, serán trasladados a Estados Unidos para ser tratados allá, según explicó Lenin Francisco presidente de Club Shrine Dominicano.
Francisco presidió una rueda de prensa ofrecida al inicio de la jornada en la que participaron también Mary de Marranzini, presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y Frank Preble, administrador del Hospital Shriners.
En la actividad se presentó el caso del paciente Welinton reyes, de 18 años, quien padecía una deformidad severa en ambas piernas y se dedicaba a pedir ayuda en las calles de la capital. El joven fue rescatado y llevado a Estado Unidos de donde acaba de regresar luego de ser sometido a varias operaciones complejas en el hospital Shriners, en donde, según se explicó, se logró que sus piernas pasaran a la normalidad.
Ahora el joven recibe terapia física en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, para que siga aprendiendo a caminar con sus piernas restauradas.
Publicado en el Listín diario por Doris Pantaleón
No hay comentarios:
Publicar un comentario