jueves, 22 de abril de 2010

A trabajar por un planeta lleno de vida

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA, FECHA QUE INVITA A TODOS A FESTEJAR RESPETANDO LA NATURALEZA
Celebramos muchas festividades durante todo el año, pero olvidamos una que debería ser de las más importantes, porque se trata de nuestro hogar, el planeta Tierra. Pero no solo nosotros vivimos aquí, así como la Tierra misma está viva, dentro de ésta nos acompañan en la vida los animales y las plantas, todos girando juntos alrededor del sol.
La Tierra es un lugar diverso, con cambios de clima en cada estación y en cada punto de su globo; con alturas, llanuras y en un gran porcentaje está cubierta de agua, ese líquido vital para nuestra supervivencia. Protegidos del sol por la capa de ozono, este majestuoso astro también contribuye a nuestra existencia.
En este día es importante recordar esos elementos que comparten nuestro hogar yprotegerlos para así preservar la vida del planeta y de nosotros mismos. Hoy es el día perfecto para recordar la importancia de cuidar el agua, reducir la emisión de gases que puedan afectar la capa de ozono, proteger los animales y evitar el deterioro de la flora. Hoy es el día de la vida, porque nuestro planeta es vida y en él vivimos.
UN POCO DE HISTORIALa primera manifestación del Día de la Tierra fue en 1970, promovida por el senador y ambientalista norteamericano Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. Esto resultó en la creación de la Enviro mental Protección Agencia (Agencia de Protección Ambiental) y algunas leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente en Estocolmo. Este buscar maneras de resolverlos.
Desde entonces los ambientalistas luchan porque la población mundial proteja su hogar, algo que no es tan difícil porque cada uno puede aportar algo si solo ahorramos agua, nos trasladamos más en bicicleta o caminamos al ir a lugares cercanos para evitar la emisión innecesaria de gases que puedan afectar la capa de ozono. Con estas simples medidas ya estamos dando un paso hacia la preservación por muchos años de la Tierra, y así poder celebrar su día por muchos años más.
Laura Núñez, Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario