jueves, 29 de abril de 2010

Fundación alivia dolor en los niños

¡Estos niños viven con dolor! Vamos a aliviar sus vidas. Esas palabras fueron pronunciadas por Milagros Ariza, presidenta de la Fundación Dominicana de Reumatología Infantil, al reunir ayer a un grupo de amigos y de familiares que trabajan para mejorar la salud de niños y menores de 16 años con distintos padecimientos vinculados a fiebre reumática, lupus y otras afecciones que invalidan y menoscaban su calidad de vida.
Ariza rindió al mismo tiempo tributo a la extinta fundadora Marianela Castillo de Ariza, iniciadora del proyecto con la dedicación de quien se siente vulnerada por el sufrimiento de los niños.
La Fundación de Reumatología Infantil se creó en el año 1985. Ariza habló en una tarde de camaradería con condíscipulos y estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) interesados en el proyecto.
Actualmente tratan de recaudar recursos para seguir sirviendo a la infancia que sufre por enfermedades dolorosas.
La dama dijo que gracias a ese esfuerzo pueden costear tanto el diagnóstico, como las pruebas de laboratorio y medicinas que necesitan los niños y niñas.
“Nosotros necesitamos del favor de todo aquel que pueda hacer una colaboración; también necesitamos voluntarios”, dijo.
Explicó que el sueño de su madre fue lograr que estos padecimientos redujeran impacto en la vida de los menores y además plantearse la alternativa de obtener un centro de rehabilitación para tratar los casos.
Fueron presentados varios niños que eran atendidos por la fundación y otros ya mayores de edad que habían atravesado por uno de esos padecimientos.
Ariza agradeció el esfuerzo de su madre, de quien dijo tuvo la visión y la sensibilidad de concebir un proyecto humano de tal magnitud. Sugirió visitar la dirección electrónica www.fundaring.org, para edifi carse con el trabajo que realizan.



Néstor Medrano Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario