El Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) entregó hoy un donativo extraordinario de medicamentos e insumos sanitarios a hogares de ancianos del país con lo que se beneficiará a mil 240 envejecientes que viven en esos centros, con un valor de un millón de pesos.
Además, PROMESE dio inicio a un programa especial a través del cual entregará la insulina de manera gratuita a 271 envejecientes que son diabéticos y necesitan de ese medicamento para combatir la enfermedad.
En anuncio fue hecho por la directora de PROMESE, Elena Fernández, durante un encuentro en el que participaron representantes de los hogares que serán beneficiados con el donativo.
Fernández dijo que eso se suma a los programas y donaciones que realiza la entidad que dirige cada mes a los hogares de ancianos.
Los medicamentos van dirigidos a enfrentar problemas cardiovasculares, pulmonares crónicos, problemas neurológicos, úlceras, infecciones y enfermedades reumatoides.
Elena Fernández destacó que decidieron aumentar a dos veces al año el donativo de medicamentos a los hogares para envejecientes.
Recordó que desde el 2006 esa institución mantiene un programa de donaciones de medicamentos a instituciones sociales, entre ellas a centros geriátricos y religiosos ubicados en diferentes lugares del país.
En nombre de los envejecientes dio las gracias la señora Ángela Sánchez, del hogar de ancianos San Francisco de Asís.
Otro de los hogares que recibieron medicamentos son Nuestra Señora del Carmen, Hogar San José, Madre Amadora, Casa Madre Ercilia Grugnola, Virgen de la Guía, Nuestra Señora del Carmen, En el Este, Residencia geriátrica Antonio Musa, Padre Abreu y Romelia Salas, entre otros.
Por Doris Pantaleón, Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario