lunes, 24 de mayo de 2010

Anuncian jornada cirugía reconstructiva donde operarían cien pacientes

ORGANIZADA POR EL HOSPITAL CENTRAL DE FFAA CONJUNTAMENTE CON EL WALTER REED ARMY MEDICAL CENTER EU
El Hospital Central de la Fuerzas Armadas conjuntamente con el Walter Reed Army Medical Center de Estados Unidos inició una jornada de cirugía plástica y reconstructiva en la que se pretende operar a unos cien pacientes de manera gratuita.
Las cirugías se les practicarán a personas con deformidades congénitas como labio leporino, paladar hendido y deformaciones cráneo-faciales.
El anuncio fue hecho hoy por el director del hospital de la FFAA, Francisco José Araujo Vidal y Guillermo Saens, médico enlace entre el hospital extranjero y el dominicano.
Araujo Vidal dijo que es la quinta jornada de ese tipo que se hace conjuntamente con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.
Explicó que las cirugías van dirigidas a todos los pacientes con ese tipo de deformidades independientemente de que esté vinculado o no a las Fuerzas Armadas.
Dijo que ya los pacientes fueron evaluados e iniciada la jornada que se mantendrá por 13 días.
Explicaron que en jornadas anteriores se han realizado entre 80 y 90 procedimientos y entre 50 y 60 cirugías, lo que dicen ha ayudado a incrementar el entrenamiento de médicos dominicanos en esa área.
Listín Diario Doris Pantaleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario