jueves, 13 de mayo de 2010

CÓMO COMBATIR EL MALESTAR MATINAL

Consejos para sentirte bien desde el comienzo del día, todos los días de tu embarazo.
Malestar matinal
Algunas mujeres tienen muchas náuseas al comienzo del embarazo otras no experimentan ninguna. La buena noticia es que estos síntomas en general se mejoran luego del primer trimestre, aunque no en todos los casos. El malestar matinal puede aparecer en cualquier momento del día, pero es más común por la mañana cuando tu nivel de azúcar es más bajo.
Consejos para tratar las náuseas
Algunos consejos para que te sientas bien desde el comienzo de tus días de embarazo:- El jengibre detiene las náuseas, así que mantén siempre a mano en la mesilla de luz unas galletas de jengibre, y come una apenas te despiertas, antes de levantarte de la cama. También bebe té de jengibre o ginger ale. - Las bandas para las muñecas que ejercen presión de acupuntura, usadas también para combatir los mareos en los viajes en avión o barco, han probado también ser efectivas.- Evita las fluctuaciones en tu nivel de azúcar, come a menudo en pocas cantidades.- A algunas mujeres les ayuda beber agua tónica, pero debes evitar las que contengan quinina.- La homeopatía y las terapias alternativas también dan resultados en algunos casos.- Bebe tés de hierbas como la camomila, el jengibre y la menta. - Evita las comidas grasosas.- Evita oler alimentos fuertes como el ajo, las cebollas y las comidas picantes.- Descansa lo suficiente y no te esfuerces demasiado.
¿Debes preocuparte si sufres de malestar matinal?
A pesar de las molestias, el malestar matinal no es serio, a lo sumo que se convierta en hiperemesis gravídica, que es una dolencia extrema por la cual la embarazada tiene náuseas y vómitos que no le permiten comer y corre riesgo de deshidratación. En los casos severos se puede requerir la hospitalización para rehidratar a la paciente.
Publicado en Discoverymujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario