miércoles, 12 de mayo de 2010

El 68 por ciento de las muertes en niños se debe a enfermedades infecciosas

Londres
El 68 por ciento de los 8,8 millones de muertes en menores de cinco años que se registraron en 2008 se debió a enfermedades infecciosas como neumonía, malaria, diarrea o sepsis, según un estudio publicado esta semana en la revista "The Lancet".
Las complicaciones surgidas en el momento del nacimiento, como asfixia o anormalidades congénitas, son también una causa importante de muerte infantil, según este estudio realizado por UNICEF y la Fundación Bill y Melinda Gates.
En los países desarrollados se registra menos del uno por ciento de la mortalidad infantil, mientras que tan sólo cinco países -India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China- acaparan casi la mitad de estas muertes.
El Reino Unido es el país de Europa Occidental que más muertes registró en menores de cinco años, un 55 por ciento, porcentaje que, aunque no es muy alto en comparación con las cifras globales, sí que lo es en contraste con las muertes ocurridas en Francia, Alemania o Italia.
De los 8,8 millones de muertes, un 18 por ciento se debió a neumonías, un 15 por ciento a diarreas y un 8 por ciento a malaria.
El 41 por ciento de estas muertes ocurre en neonatos -bebés de menos de 27 días- debido principalmente a complicaciones en el parto (el 12 por ciento), asfixia (9 por ciento), sepsis (6 por ciento) y neumonía (4 por ciento).
África y Asia son los continentes donde hay más muertes, con 4,2 millones y 2,39 millones, respectivamente.
Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario