domingo, 2 de mayo de 2010

Salud Pública vacunará más de un millón de personas contra la gripe A en junio

El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir del mes de junio vacunará alrededor de un millón de personas contra la influenza A H1N1, iniciativa, que contará con la colaboración de la Oficina Panamericana de Salud (OPS). El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez dijo que ese operativo se llevará a cabo de manera preventiva debido a que la enfermedad no constituye actualmente un problema de salud en el país.
Explicó que las autoridades sanitarias están montando toda la logística para garantizar la aplicación de la vacuna en todo el territorio. Sostuvo que además de la A H1N1, tienen el propósito de introducir nuevas vacunas contra enfermedades que antes no representaban riesgo de salud en esta parte del mundo.
´´Comenzaremos con los grupos de mayor riesgo, como el personal de salud, envejecientes, embarazadas y los militares que pudieran estar en situación de riesgo´´, expresó.
Destacó el hecho de que Salud Pública viene realizando a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), un esfuerzo para mantener inmunizada a la población de enfermedades prevenibles por vacunas.
Dijo que solo este año procurarán aplicar alrededor de 4 millones de dosis para prevenir enfermedades como la hepatitis B, el sarampión, tétanos, tosferina, difteria, la rubeola, la poliomielitis, la papera y la influencia A H1N1.


Listin Diario




No hay comentarios:

Publicar un comentario