jueves, 13 de mayo de 2010

VIAJES Y EMBARAZO

Viajes seguro
El viajar durante el embarazo no representa en realidad un problema, aunque algunas mujeres prefieren no hacer un viaje largo hasta el segundo trimestre, cuando el riesgo de aborto espontáneo es reducido. En el último trimestre puede ser muy incómodo tener que pasar mucho tiempo sentada, por lo que evita recorrer largas distancias en este período.
Precauciones a tomar si debes viajar embarazada
Si vas a viajar en avión, tren, automóvil o autobús, tomas las siguientes precauciones:- El embarazo es un factor de riesgo para la trombosis venosa profunda. Usa medias con refuerzo si vas a viajar muchas horas en un asiento pequeño y con poco espacio para las piernas. Si conduces, debes detenerte y hacer pequeñas caminatas con regularidad.- Ata el cinturón de seguridad bajo tu estómago, a través de la falda, y posiciona la tira cruzada a través de los hombros y el pecho, por arriba del estómago.- En los aviones solicita un asiento al lado del pasillo, de modo que puedas pararte con comodidad y sin molestar a los otros pasajeros. La presión en la vejiga hará necesarias excursiones frecuentes a los servicios.- Mueve tus pies y tobillos con regularidad, estirándolos y rotándolos.- Evita viajar a países adonde necesites vacunas o tomar pastillas contra la malaria. Si esto no es posible, consulta con tu médico qué inmunización es segura durante el embarazo.- Bebe mucha agua para evitar la deshidratación.- No lleves mucho equipaje, no debes cargar con valijas o bolsos pesados. - Asegúrate de tener un buen seguro médico, que sea válido en el lugar al que viajas.
Las aerolíneas y las pasajeras embarazadas
Si estás en el tercer trimestre y planeas viajar en avión consulta con la aerolínea si te permiten viajar en ese estado de embarazo. Muchas aerolíneas no llevan mujeres después de las 32 semanas de embarazo
Publicado en Discovery mujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario