domingo, 23 de mayo de 2010

Capacitan carteros en promoción y prevención del VIH SIDA.


INPOSDON, COPRESIDA y ONUSIDA ponen en marcha campaña de prevención

Alrededor de 500 carteros fueron capacitados en la prevención y promoción del virus VIH-SIDA, con el propósito de que se conviertan en Mensajeros de Salud y contribuyan en disminuir los casos de la enfermedad en el país.

La capacitación de los carteros se realizo en el marco del acuerdo interinstitucional de colaboración realizado entre el Consejo Presidencial del Sida, el Instituto Postal Dominicano y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Prevención del VIH-SIDA para la prevención y promoción del virus en la nación dominicana

El acuerdo entre las referidas instituciones establece además que en las oficinas de correos de República Dominicana se insertaran material informativo tendente a orientar a las personas acerca de cómo prevenir y en caso necesario donde buscar asistencia para los casos del VIH, SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

En un acto en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se dio inicio formal al envío de materiales educativos sobre VIH y SIDA a través de las oficinas del INPOSDOM, empaquetando para hacer llegar a los hogares dominicanos 25 mil brochures.

El Director Ejecutivo de COPRESIDA el doctor Gustavo Rojas Lara resalto la importancia de la actividad al entender que el VIH SIDA es una enfermedad que no tiene vacuna, ni cura su único camino es prevenir para que los ciudadanos y ciudadanas no se infecten del virus.

El funcionario dijo que desde el organismo que coordina y dentro de la Respuesta Nacional se realiza todo el esfuerzo para mitigar el impacto de la pandemia en el país y para que cada vez mas dominicanos estén enterados de cómo evitar infectarse con el virus del VIH.

De su lado el Director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán, pidió a los carteros empeñarse en realizar una buena labor, sabiendo que en sus manos reposa la responsabilidad de salvar vidas, de mejorar las condiciones de salud de muchos dominicanos y de crear conciencia acerca de la pandemia.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes la doctora Serrana Bassini Secretaria General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, el doctor Luis Ernesto Feliz Báez, Director de DIGECITSS, funcionarios y empleados de COPRESIDA e INPOSDOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario