lunes, 3 de mayo de 2010

CONSEJOS PARA UNA MENOPAUSIA NATURAL


Muchas mujeres no desean tomar hormonas sustitutivas sintéticas como tratamiento para la menopausia. Para ellas las siguientes sugerencias son formas efectivas de mejorar sus hormonas naturalmente:

Dieta

- Toma una dieta que contenga un 50% de alimentos crudos- Reduce tu ingesta de sal, ya que ésta sólo te hará retener agua, y además la sal incrementa la excreción de calcio en orina- Incluye brócoli, kelp (alga marina), salmón, sardinas y pescados blancos en tu dieta.- Come yogurt bajas calorías- Bebe dos litros de agua por día para mantenerte hidratada- Evita los productos animales o lácteos (excepto el yogurt), ya que estos alimentos agravan los acaloramientos y son factores que contribuyen a la pérdida de calcio de los huesos.- Evita el alcohol, las comidas picantes, el azúcar, las sopas y las bebidas calientes. Las bebidas calientes disparan los acaloramientos y el azúcar puede empeorar tus cambios de humor.
Suplementos nutricionales
- La vitamina E reduce varios síntomas, especialmente los acaloramientos.- Los gránulos de lecitina asisten a la vitamina E, por tanto reducen los acaloramientos.- El aceite de onagra (Oenothera Biennis) y el de semilla de grosella son importantes en la producción de estrógeno, son buenos contra los acaloramientos y también tienen propiedades sedantes.- El aceite de lino es bueno para reducir acaloramientos y sequedad vaginal.- La vitamina B5 se conoce como la vitamina anti-estrés, y también mejora la circulación.
Sugerencias herbales
- El cohosh negro (Cimifuga Racemosa) es útil para las mujeres que experimentan acaloramientos.- La salvia parece disminuir la producción de sudor y por lo tanto es recomendada para las mujeres que transpiran mucho a consecuencia de los acaloramientos.- El aloe vera y el polvo de olmo se usan para aliviar la sequedad vaginal. Mézclalos hasta formar una pasta de consistencia similar a la dentífrica. Luego introdúcela en tu vagina durante la noche.- La damiana ha sido considerada afrodisíaca desde la antigüedad, y ha sido utilizada para tratar varios desórdenes sexuales.- El hinojo, el regaliz, la raíz de unicornio, el ñame silvestre y la frambuesa son promotores de estrógeno. Asegúrate de no tomar regaliz durante más de siete días seguidos y no uses salvia si sufres de algún tipo de apoplejía.- Las raíces de camomila y valeriana ayudan a relajar el cuerpo. Puedes usarlas si tienes problemas para dormir.
Publicado en discoverymujer,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario